Secretario general de la OEA exigió la liberación del sindicalista Víctor Venegas

0
160

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo un llamado el jueves para la liberación inmediata de Víctor Venegas, líder sindical y presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela. Venegas fue detenido esta semana de manera arbitraria en el estado Barinas.

Almagro condenó la detención de Venegas y exigió que se garantice su estado de salud y que sea liberado de inmediato. En un mensaje en la red social X, Almagro expresó su preocupación por el autoritarismo del régimen venezolano y cómo este atenta contra su propio pueblo.

La detención de Víctor Venegas ocurrió el miércoles cuando una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y otros cuerpos de seguridad del Estado ingresaron a la sede de la federación. Organizaciones no gubernamentales denunciaron que los funcionarios ingresaron a la fuerza y en un video se puede ver cómo los trabajadores de la educación intentaron bloquear la puerta mientras los policías la golpeaban para entrar.

El Secretario General de la OEA demanda la liberación inmediata de Víctor  Venegas. - Venezuela Visión Noticias

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que Venegas será procesado próximamente por su presunta participación en actividades que buscaban convertir al estado Barinas en un centro de violencia. Saab indicó que Venegas formaba parte de un grupo que tenía como objetivo perturbar la paz en la región.

La detención de Víctor Venegas ha generado preocupación en la comunidad internacional y se espera que las organizaciones defensoras de los derechos humanos continúen exigiendo su liberación y denunciando las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.