Secretario general de la ONU pide a Hamas que cese los ataques y libere a los rehenes

0
367

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió a Hamas que cese sus ataques contra Israel y libere a los rehenes.

En declaraciones este lunes, también instó a todas las partes a permitir el acceso de la ONU para entregar asistencia humanitaria a los palestinos atrapados en Gaza.

Guterres reiteró que solo la paz negociada y “la visión de larga data de una solución de dos Estados” pueden traer estabilidad a la región.

El secretario general condenó los “aborrecibles ataques de Hamas y otros contra ciudades y pueblos israelíes en la periferia de Gaza”.

Guterres dijo que si bien reconoce “los legítimos agravios del pueblo palestino”, nada puede justificar actos de terrorismo, mutilaciones, asesinatos y secuestros de civiles.

«Estoy profundamente angustiado por el anuncio de hoy de que Israel iniciará un asedio completo de Gaza, sin permitir la entrada de nada: ni electricidad, ni alimentos ni combustible», dijo el secretario general.

Más sobre el asedio: El ministro de Defensa de Israel dijo que ordenó el «asedio completo» de Gaza, cortando la electricidad, los alimentos, el combustible y el agua al enclave. Esto se produce luego de que Israel bombardeara Gaza con ataques aéreos y declarara formalmente la guerra a Hamas este domingo.

Más de 550 palestinos han muerto, según el Ministerio de Salud de Gaza, y la atención médica se ha visto complicada por el corte de energía de Israel en el territorio.

Por EFE