Detenido hombre en Falcón por comercializar cigarrillos electrónicos

0
330

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrestó a un individuo el domingo por estar involucrado en la venta de cigarrillos electrónicos en el sector Cruz Verde del municipio Miranda, en la ciudad de Coro, estado Falcón. Aunque la identidad del hombre no ha sido revelada por las autoridades policiales, se confiscaron 39 cigarrillos electrónicos y un teléfono celular de su posesión, según informó Unión Radio.

La detención fue posible gracias a una denuncia recibida por los funcionarios policiales, quienes se dirigieron al lugar donde supuestamente el hombre estaba vendiendo los vapers. Durante el procedimiento, el detenido intentó huir pero fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Venezuela se convirtió en agosto de este año en el octavo país de la región en prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos y productos relacionados. Actualmente, 21 países en las Américas tienen regulaciones sobre los dispositivos electrónicos de administración de nicotina. De estos, ocho (Argentina, Brasil, México, Nicaragua, Panamá, Surinam, Uruguay y Venezuela) prohíben su venta, mientras que los otros trece han adoptado medidas parciales o totales sin un enfoque común.

Solo quedan catorce países en Latinoamérica que aún no han tomado medidas contra estos productos.