¡SECUESTRADO! Desaparecido profesor y dirigente de VP tras ser detenido por las FAES en Carúpano

@DolarToday / Dec 27, 2020 @ 2:00 pm

¡SECUESTRADO!  Desaparecido profesor y dirigente de VP tras ser detenido por las FAES en Carúpano

El profesor Robert Franco, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Docencia de Carúpano (Sucre), está desaparecido tras ser detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Franco es es el responsable municipal de trabajadores de Voluntad Popular (VP)

TalCual

El profesor Robert Franco, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Docencia de Carúpano (Sucre) está desaparecido tras ser detenido, el sábado 26 de diciembre, por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Franco es es el responsable municipal de trabajadores de Voluntad Popular (VP).

En un comunicado, La Federación de Profesionales de la Docencia (Fenaprodo), Colegio de Profesores de Venezuela, rechazó la detención arbitraria de Mario Bellorín y de Robert Franco, presidente y secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Docencia (Sinprodo), respectivamente.

Mientras que Bellorín fue liberado, unas horas luego de su detención, se desconoce el paradero del profesor Franco. Exigen al gobierno de Nicolás Maduro la inmediata liberación del profesor y dirigente de VP.

Denunciaron que ambas detenciones se hicieron previo allanamiento de las residencias de los profesores.

«Exigimos al gobierno nacional la inmediata liberación del profesor Robert Franco. La actuación gremial –sindical que realizan los directivos del Colegio de Profesores de Venezuela en defensa de los más caros derechos de la educación venezolana, no puede ser motivo para la criminalización, coacción, amedrentamiento desaparición forzosa de los mismos», enfatizó la Federación de Profesionales de la Docencia en un comunicado.

FAES responsable de vida del profesor
Por su parte, la Coalición Sindical del Magisterio del Estado Sucre denunció y repudió las agresiones y detenciones por parte de las FAES a los profesores que se encontraban en las inmediaciones del Parque Karupana de Carúpano el 26 de diciembre.

En un comunicado, difundido este domingo 27 de diciembre, indicó que, presuntamente, el profesor Robert Franco fue trasladado a Caracas. La Coalición exigió la inmediata liberación del docente y responsabilizó a las FAES de su vida e integridad física. También responsabiliza a los funcionarios que ordenaron ejecutar su detención.

«Las FAES son uno de los cuerpos de seguridad señalado en el informe final de la ONU como ejecutor de los crímenes de lesa humanidad ocurridos en el país por parte del régimen de Nicolás Maduro. Solo en dictadura se hace uso de la criminalización de la disidencia y del ejercicio constitucional al reclamo, denuncia y protesta por los derechos y reivindicaciones de los trabajadores, por lo que repudiamos estos hechos que ponen en duda el carácter democrático del actual régimen», puntualizó la Coalición Sindical del Magisterio del Estado Sucre.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*