Seis detenidos por violencia física y uno por abuso sexual en operativos en el país

0
349

En recientes operativos policiales llevados a cabo en Caracas y otros estados del país, se logró la detención de seis hombres por violencia física y uno por abuso sexual. La información fue dada a conocer por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.

Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 24 y 48 años, fueron capturados en la capital venezolana y en los estados Miranda, Carabobo, Falcón y Zulia, este último fronterizo con Colombia. Rico destacó que el cuerpo policial ha implementado estrategias efectivas para combatir y prevenir todo tipo de delito que ponga en riesgo a la población venezolana.

Cabe mencionar que el pasado 7 de septiembre, el director del Cicpc informó sobre la detención de ocho personas por abuso y violencia sexual, así como actos lascivos, en procedimientos realizados en diferentes estados del país.

Estas detenciones son un reflejo de la preocupante realidad que enfrenta Venezuela en cuanto a la violencia sexual y el abuso contra niños y adolescentes. Según datos del Ministerio Público, en el primer semestre de 2023 se registraron un total de 2.076 casos de abuso sexual contra menores de edad, lo que equivale a un promedio de 11,4 casos diarios. Estas cifras alarmantes evidencian la necesidad de implementar medidas más efectivas para proteger a los más vulnerables.

El titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, señaló que la mayoría de estos casos se concentran en Caracas, así como en los estados de Carabobo, Miranda y Zulia. Es necesario que las autoridades y la sociedad en su conjunto trabajen en conjunto para combatir este flagelo y garantizar la seguridad y bienestar de los niños y adolescentes venezolanos.