Senado de Estados Unidos volvió a la normalidad después de una falsa alarma de tiroteo en sus mediaciones.

0
402

La Policía del Capitolio notificó la situación y procedió a chequear todas las oficinas del Senado y sus alrededores, sin encontrar ninguna actividad sospechosa ni personas sospechosas. Tras la revisión, los agentes confirmaron que no se detectó a ningún tirador en el edificio.

Con Informacion de El Universal

En las redes sociales, la Policía del Capitolio anunció que las oficinas estaban listas para el reingreso poco después de haber pedido a los trabajadores del Senado que desalojaran sus oficinas o buscaran refugio debido a la llamada de alerta. Posteriormente, las autoridades confirmaron que se trató de una «mala llamada» y que no había ninguna amenaza real.

Es relevante mencionar que el incidente generó una alta expectativa debido a su cercanía con el juicio al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien enfrentaba cargos por intentar revertir las elecciones de 2020, lo que resultó en el asalto al Capitolio en enero de 2021 por parte de seguidores del entonces mandatario republicano.

Aunque el Senado de EE. UU. se encontraba en receso de verano y la mayoría de los legisladores no estaban en sus oficinas, aún había una plantilla mínima de trabajadores presentes en las oficinas, cafeterías y puestos de seguridad y mantenimiento de los edificios.

La información proviene de la Agencia EFE.