Senadores de EE UU piden respuesta internacional ante posible ataque contra la integridad de María Corina Machado

0
218

Senadores de Estados Unidos de diferentes partidos políticos hicieron un llamado el lunes a una respuesta internacional ante la posibilidad de un ataque contra la líder opositora María Corina Machado. Esto ocurre en medio de la creciente persecución del régimen de Nicolás Maduro contra las principales fuerzas democráticas en Venezuela.

En un comunicado respaldado por Marco Rubio, Ben Cardin y Bill Cassidy, los congresistas expresaron que cualquier ataque contra la integridad de Machado, incluyendo su detención arbitraria, debe recibir una respuesta internacional. Acusaron al régimen de Maduro de ignorar el Acuerdo de Barbados y de emprender acciones para socavar a la líder opositora. Además, lo describieron como un «narcorégimen» que se mantiene en el poder mediante la represión y la censura, limitando así las libertades de los venezolanos.

Congresista María Elvira Salazar exhorta al gobierno de EEUU a ejercer su  liderazgo en países como Cuba y Haití

Los senadores advirtieron que la reciente propuesta de aprobar la llamada «ley antifascismo» es otra prueba de que en Venezuela no hay lugar para la sociedad civil, la oposición, la libertad de expresión ni la prensa libre. Por lo tanto, pidieron al gobierno de Joe Biden que cumpla con los parámetros establecidos en el Acuerdo de Barbados y que considere imponer sanciones individuales a aquellos responsables de actos represivos contra candidatos políticos, líderes empresariales y miembros de campaña.

En este sentido, los senadores instaron a Estados Unidos y a la comunidad internacional a responder rápidamente y responsabilizar al régimen de Maduro mientras este busca prolongar su control ilegítimo en el poder.