Seniat realiza censo tributario a más de 450 contribuyentes de Caracas

0
461

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Capital, efectúan censo tributario con el objetivo de mantener actualizada la base de datos del universo de contribuyentes del municipio Baruta.

El operativo lo realizó el personal del Sector de Tributos Internos Baruta e inició en la zona de Las Mercedes, donde fueron censados 365 contribuyentes en una primera etapa. Posteriormente, se extendió al sector de Bello Monte donde se visitaron 136 contribuyentes.

Los datos recabados durante el censo se introducen en un sistema de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital, con el fin de llevar un control y mantener actualizada la información de los contribuyentes, tales como: dirección, teléfonos, entre otros. Asimismo permite contar con bases de datos específicas y elaborar reportes diario. Durante este registro, los profesionales tributarios también orientan a los contribuyentes acerca de la importancia de cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente, y se les brinda información oportuna sobre los ilícitos y las sanciones establecidas en el Código Orgánico Tributario (COT).

Esta iniciativa impulsada desde la Región Capital permite al SENIAT promover el cumplimiento de las leyes tributarias, siguiendo las instrucciones del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, al brindar información oportuna a los contribuyentes con la misión de combatir la evasión fiscal y fortalecer la cultura tributaria de los venezolanos.

Prensa Seniat