Sentenciado en Perú a 12 años de cárcel un venezolano miembro del Tren de Aragua

0
168

Un individuo venezolano llamado Roberth Alfaget Paz Esqueda, presunto miembro de la peligrosa banda Tren de Aragua, ha sido condenado a 12 años de prisión en Perú por el delito de trata de personas.

Después de su arresto en la provincia de Sullana, en Piura, al norte del país, el fiscal Orlando Urbina de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Piura logró demostrar durante el juicio que el acusado recogió a dos personas, incluido un menor de edad, el 24 de enero de 2023 en las cercanías del centro comercial Tottus, en Sullana, con el propósito de transportarlas a la ciudad de Chiclayo, donde serían víctimas de explotación sexual.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentran las declaraciones de las víctimas, los informes psicológicos, el testimonio de los agentes de policía que participaron en la operación y el acta de detención en flagrante delito, según reportó el periódico peruano El Correo.

También se presentaron capturas de pantalla de los mensajes de WhatsApp recibidos por las víctimas, en los cuales se coordinaba el lugar de recogida, así como una fotografía de las mismas encontrada en el teléfono celular del acusado, con el fin de que las reconociera y las recogiera.

Hasta ahora, se ha determinado que el venezolano Paz Esqueda estaría afiliado a la facción conocida como Hijos de Dios del Tren de Aragua, según informó el medio.

Se ha informado que la justicia peruana ha abierto una investigación sobre el delito de trata de personas a nivel de organización criminal, la cual se encuentra en una fase preliminar.

El tribunal también ha ordenado que Roberth Alfaget Paz Esqueda, quien ya se encuentra recluido en el penal de Piura, pague a cada una de las víctimas una compensación civil de 5.000 soles, equivalentes a poco más de 1.000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí