Sergio Sánchez: ‘’Los políticos no pueden prometer metas las cuales no se preparen para alcanzarlas’’

0
149

Sergio Sánchez, quien se define en su bio como políticamente incorrecto, señaló a través de su cuenta de X que la situación sobre aún no tener un candidato unitario para la elección presidencial del 28 de julio ha sido culpa de políticos que han prometido metas que no se pueden cumplir.

‘’El gobierno le dijo a TODA la oposición, INCLUYENDO a MCM, que no aceptaría inscripción de ningún candidato de los que ellos consideran “radicales”. Podemos decir que es injusto, sí, pero fue un hecho’’, precisó a través de X.

A esto añadió que esa iba a ser la jugada del gobierno desde el inicio de la jornada electoral y no debía ser sorpresa para nadie. Por ello, cuestionó que aún la dirigencia opositora teniendo en cuenta las trabas no se haya preparado para ofrecer alternativas al país. ‘’Ninguno movilizó, coordinó, preparó a la gente sobre que hacer y cómo luchar contra eso. Al final, TODOS tuvieron que aceptarla. Al nombrar a Corina Yoris ¿Que hicieron? Aceptar el veto’’, destacó.

La Oposición sabe a lo que se enfrenta

Sánchez señaló que Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió a Manuel Rosales a las 11:56 pm porque sino se quedaban sin tarjeta electoral. Sin embargo, aclaró que el proceso de inscripción de candidatos ha sido atropellado porque no se construyó un método para un sustituto, sino que se insistió con María Corina Machado en todo momento.

En ese sentido, el integrante de la sociedad civil y analista, consideró que no toda la culpa es del gobierno autoritario, porque aseguró que los políticos saben a qué se están enfrentando y debían estar articulados. Por ello, pidió a la dirigencia ser responsable y que dejen a un lado las improvisaciones e ingenuidades.

‘’Qué importa el candidato si tenemos la fuerza organizada de millones para impedir un fraude, para obligar, incluso, al candidato a defender los resultados’’, puntualizó.

Por QPV