Federación Venezolana de Fútbol ratifica como presidente a Jorge Giménez

0
138

El empresario Jorge Giménez fue ratificado el jueves como presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por los próximos cuatro años, acompañado en la junta directiva por un parlamentario del partido de gobierno, informó la organización.

Giménez fue elegido en una asamblea general extraordinaria en Caracas, a la cabeza de una plancha única postulada para el período 2024-2028. El proceso originalmente estaba previsto para 2025.

La votación revalidó a la vez como primer vicepresidente de la FVF a Pedro Infante, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y exministro de Deporte del gobierno de Nicolás Maduro.

La FVF, en una nota de prensa publicada sobre la medianoche en su web tras una jornada marcada por hermetismo, precisó que el adelanto de elecciones respondió a un pedido de CONMEBOL, tras una reforma de estatutos aprobada en 2022 para que fuesen más “acorde con las directrices” de la FIFA.

“En una comunicación enviada en enero del presente año (CONMEBOL) instaba a la FVF a llevar a cabo las acciones y gestiones necesarias para que dichos estatutos estuvieran en vigor y en plena vigencia operativa”, indica el documento.

Ganó entonces unas elecciones realizadas bajo la batuta de una junta asignada por la FIFA tras el arresto por acusaciones de corrupción del anterior presidente del ente, Jesús Berardinelli, y su muerte bajo custodia policial por una insuficiencia respiratoria.

Fue el punto culminante de tensiones posteriores a la detención de quien fuese por 28 años presidente de la FVF, Rafael Esquivel, el 27 de mayo de 2015 en Suiza, en el inicio del escándalo del FIFAgate.

“Nuestra responsabilidad es aún mayor”, dijo Giménez tras su ratificación, citado en la nota divulgada por la FVF.

AFP