Setenta familias sin vivienda producto de las lluvias en Táchira……se desborda el rio Torbes !

0
443

Con Informacion de la Gobernacion del Estado Tachira

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó que un estimado de 70 familias quedaron sin vivienda producto de las lluvias caídas en la entidad tachirense, tras la inspección realizada por el sector El Corozo y la Local 009 (vía hacia Rubio), “lugares donde no hay frontera entre el peligro y el riesgo”, agregó.

El gobernador tachirense durante el mencionado recorrido, estuvo acompañado del ministro de transporte, G/D Ramón Celestino Velásquez Araguayán, donde ambas autoridades evaluaron el grado de afectaciones, tanto de viviendas como de vialidad

El mandatario regional subrayó que “el impacto de las lluvias era para que el número de familias sin vivienda duplicara la cifra, pero gracias a Dios, estamos atendiendo las emergencias”.

En ese sentido – refirió – Protección Civil ha instalado 86 puntos de alerta temprana, “y se ha entrenado a las comunidades para cuando comience la emergencia, desalojen los inmuebles. Pero también, es importante señalar – dijo – que el ministro de vivienda, Villarroel, tiene el parte del número de hogares con necesidad prioritaria de vivienda.

“En dos meses tenemos soluciones habitacionales para las familias, unas ubicadas en el Fuerte Murachi y en La Llovizna. Solo hay que tener paciencia”, aseguró el mandatario tachirense.

Finalmente, el ministro Velásquez Araguayán, escuchó las consideraciones sobre los casos evaluados, y se llevó el pliego de informes para tramitar desde Caracas las respuestas efectivas para la ciudadanía que se encuentran en situación vulnerable.