Sexagenario condenado a 13 años por abuso sexual

0
262

El Ministerio Público (MP), informó que fue condenado a 13 años y 7 meses de prisión José Livio Rojo Gelvez de 67 años, tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de su sobrino de 3 años de edad.

El hecho fue detectado el 31 de mayo de 2023 en el sector Los Cerrillos, municipio Valera del estado Trujillo.

Ese día, el niño le contó a la maestra y a su abuela que le dolía el ano, porque su tío lo penetraba, razón por la cual las mujeres alertaron a la madre, quien acudió ante funcionarios de la policía regional para interponer la respectiva denuncia.

Inmediatamente, se conformó una comisión policial que detuvo al sexagenario en su vivienda.

Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el agresor le ofrecía chucherías al niño después de abusar sexualmente.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 9a de Trujillo ratificó la acusación contra Rojo Gelves por el delito de abuso sexual a niño con penetración continuado.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal y tras la admisión del hecho, el Tribunal 2° de Control de esa jurisdicción dictó la citada condena contra el agresor, quien permanece recluido en la sede de la policía regional.

Por 800Noticias