Venezuela confirma que tres migrantes deportados de EEUU estaban solicitados por el Siipol

0
349

El ministro de Interior y de Justicia, Remigio Ceballos, informó que tres de los 127 venezolanos que arribaron al país el miércoles 18 de octubre, tras ser deportados de Estados Unidos (EE. UU.) por estar solicitados en el Sistema de Investigación e Información Policial.

Por El Cooperante

El anunció lo hizo este 20 de octubre, dos días después del proceso. Informó que los ciudadanos deportados recibieron atención social integral por parte del Estado en materia de salud, abordaje psicológico, traslado.

El titular de la cartera ministerial informó que también registraron las denuncias de los ciudadanos venezolanos sobre supuestos maltratos durante sus detenciones en EE. UU.

También indicó que se les practicaron pruebas de despistaje de coronavirus; descarte de malaria; exámenes médicos; verificación de identidad y abordaje social, forman parte del protocolo de atención integral a los venezolanos.

Sobre los deportados venezolanos

127 migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos arribaron este 18 de octubre al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV) se confirmó que los deportados fueron recibidos bajo el «protocolo de recepción» del gobierno de Nicolás Maduro. En el grupo de ciudadanos se encuentran mujeres y hombres.

Los migrantes ingresaron a las instalaciones del aeropuerto, en donde fueron evaluados físicamente y sometidos a pruebas para detectar COVID-19.

Los connacionales abordan el avión en Harlingen, Texas, en la madrugada de este miércoles. El vuelo directo hasta Caracas se trata de la primera deportación directa EE. UU. al territorio nacional, en más de cuatro años.

El avión aterrizó en el aeropuerto a las 4:26 de la tarde, hora local. Los deportados fueron recibidos por el ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, y funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lea más en El Cooperante