Sexto año de educación técnica será validado como el primero en la universidad

0
235

El sexto año de educación técnica profesional podrá ser validado como el primer año en la universidad en la carrera vinculada. Así lo informó el martes Yelitze Santaella, ministra de Educación, luego de firmar una resolución junto con Sandra Oblitas, ministra de Educación Universitaria.

«Con esta resolución estamos potenciando y validando el sexto año de educación técnica profesional como el primer año de educación universitaria en la carrera vinculada. Articulamos la gestión curricular de ambos ministerios de educación, bajo la guía del desarrollo territorial», comunicó Santaella en su cuenta de X.

En una rueda de prensa, la ministra dijo que esto le dará la oportunidad a los estudiantes en las distintas escuelas técnicas, que pasaron de 296 a 2.115 en todo el país. Asimismo, calificó de «histórica» la firma y destacó que las carteras cristalizan así un proyecto en el que trabajaban desde hace tiempo.

Sandra Oblitas, por su parte, dijo: «No solo le estamos diciendo que tienen la oportunidad de estudiar en una universidad, sino que tienen la oportunidad de estudiar lo que gusta y continuar su formación de las escuelas técnicas. Es una puerta que se abre y un compromiso que garantiza la calidad y pertinencia de la formación de los jóvenes».

Con información de El Nacional