Shakira paralizó Times Square con un concierto gratis que congregó a 40.000 personas

0
220

La cantante colombiana Shakira paralizó Times Square, Nueva York. Este martes, la artista convocó a miles de personas a un concierto gratuito para presentar su nuevo disco, Las mujeres ya no lloran, que anunció poco antes del evento a través de sus redes sociales.

Una hora antes del concierto ya había mucho público reunido —neoyorquinos y turistas— entre las calles 45 y 46 de la popular zona donde se preparó un escenario en el techo de un edificio. La tarima estaba rodeada de pantallas de luces que proyectaban su imagen y con un balcón con una barandilla que parecía de cristal.

Mientras, un reloj, en una gigantesca foto de Shakira vestida con un corsé negro y un bikini que simulaban diamantes que parecían caer y amontonarse a sus pies, iba marcando una cuenta regresiva del inicio de su presentación.

Faltando 38 segundos, se escuchó a coro «Shakira, Shakira» y al momento cero el público comenzó a gritar. De inmediato, una imagen de una loba en la pantalla se convirtió en el rostro de la artista, que descendió al escenario en una plataforma vestida de negro con pantalón y un veraniego suéter, collar corto de cristales transparentes y cabello suelto.

Su éxito «Las caderas no mienten» fue el primero del breve concierto de unos 30 minutos en el que la artista bailó, movió sus caderas, y saltó en el escenario como siempre, reconectando con su fiel público que cantó con ella desde el inicio del espectáculo, pese a un sonido pésimo, y en el que estuvo acompañada por un grupo de bailarines.