Alemania insiste en elecciones «libres, justas y creíbles» para superar crisis en Venezuela

0
111

El Gobierno alemán insistió este miércoles en la necesidad de la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias «libres, justas y creíbles» en Venezuela para superar la actual crisis y expresó su preocupación por los «retrocesos» en la implementación del Acuerdo de Barbados, «Vemos ahora con preocupación que hay retrocesos en la implementación del acuerdo de Barbados».

En una rueda de prensa ordinaria, el portavoz adjunto de Exteriores, Christian Wagner, recordó que Venezuela se encuentra sumida en «una prolongada crisis política y social» y agrego que unas elecciones presidenciales y parlamentarias «libres, justas y creíbles son «la clave para un futuro pacífico y democrático» en el país y para resolver la situación.

En este sentido, el Gobierno alemán sigue apoyando la exigencia de elecciones libres, agregó, al tiempo que expresó su preocupación por los informes sobre continuas violaciones de derechos humanos en Venezuela y la detención arbitraria de personas de círculos de la oposición.

Agregó que está muy claro que para la celebración de elecciones presidenciales libres y justas, éstas deben tener lugar en condiciones adecuadas, algo que de hecho consensuaron el Gobierno venezolano y la oposición en el llamado Acuerdo de Barbados de octubre de 2023, recordó.

«Vemos ahora con preocupación que hay retrocesos en la implementación de este acuerdo», lamentó.

Respecto a los impedimentos deliberados denunciados por la oposición al registro como candidata de Corina Yoris, Wagner subrayó que si las acusaciones se confirman en su totalidad, «esto contravendría precisamente de manera clara este Acuerdo de Barbados» entre el Gobierno y la oposición.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí