Shakira será la primera artista latinoamericana en recibir el «Video Vanguard Award» de MTV

0
430

La reconocida cantante colombiana Shakira se convertirá en la primera artista latinoamericana en recibir el prestigioso «Video Vanguard Award» de MTV, un honor que se le otorga a figuras icónicas de la música y la industria del entretenimiento. Shakira será honrada en la próxima entrega anual de los «Video Music Awards (VMAs)», que se llevará a cabo el 12 de septiembre en el Prudential Center en Nueva Jersey.

Con información de EFE

Este galardón ha sido previamente otorgado a leyendas de la música como Madonna, David Bowie, The Beatles junto al director Richard Lester, Janet Jackson, Beyoncé y Jennifer Lopez, entre otros, según un comunicado de MTV.

Bruce Gillmer, responsable de Música de Paramount, la empresa propietaria de MTV, elogió a Shakira al decir: «Shakira es una auténtica fuerza mundial que sigue inspirando e influyendo con su singular destreza y talento musical. Es una referente para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina».

Además de recibir este prestigioso premio, Shakira está nominada en tres categorías en los VMAs: Artista del Año, Mejor Colaboración por «TQG» junto a su compatriota Karol G y Mejor Video Latino, con doble nominación por «TQG» y «Acróstico».

El reconocimiento y las nominaciones se suman a un año exitoso para la cantante colombiana, que recientemente se convirtió en la primera cantante femenina en formar parte del Top 10 del Billboard Hot 100 con un tema en español por «BZRP Music Sessions Vol. 53» y repitió este logro un mes después con «TQG».

Shakira ya ha sido galardonada con cuatro premios VMA en su carrera, el primero de ellos en 2000 en la categoría International Viewer’s Choice (Latinoamérica Norte), que también ganó en 2002. Sus siguientes premios fueron en 2006 por su éxito «Hips Don’t Lie» y en 2007 por «Beautiful Liar», su colaboración con Beyoncé.

La presentación de Shakira en los VMAs marca su regreso al escenario de estos premios después de 17 años y 18 años desde su primera actuación íntegramente en español en los VMAs con su éxito «La tortura», junto al español Alejandro Sanz.

La influencia de Shakira en la música latina y su éxito continúan siendo destacados, con logros como su reciente ubicación en los primeros puestos de la lista Billboard Latin Pop Airplay Chart, un hito sin precedentes en casi tres décadas de historia de la lista. Además, ha establecido 14 récords Guinness con «BZRP Music Sessions Vol. 53», incluyendo la canción latina más escuchada en Spotify en 24 horas y en una semana, y la más vista en YouTube en 24 horas, entre otros logros impresionantes