«Siempre quise matar»: aterradores mensajes del tirador de Praga, esta es su identidad

0
536

La noticia del tiroteo en Praga ha causado conmoción en todo el mundo. El ataque, perpetrado el jueves en la Universidad de Carolina, dejó al menos 15 personas muertas y varias heridas.

En las últimas horas, se ha revelado la identidad del responsable: David Kozak, un estudiante de 24 años de la misma universidad. Según los informes, Kozak había publicado mensajes en redes sociales expresando su deseo de matar. El tiroteo ocurrió alrededor de las 15:00 horas del 21 de diciembre, mientras numerosas personas se encontraban en la Facultad de Filosofía. Después de disparar contra sus compañeros, el joven se quitó la vida.

El pánico y el terror se apoderaron de todos los presentes en la Plaza de Jan Palach, quienes corrieron a buscar refugio mientras las autoridades acudían al lugar. Las autoridades checas han descartado la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista y han afirmado que el acto parece estar inspirado en un caso similar ocurrido en una escuela de Rusia el pasado 7 de diciembre.

En las redes sociales, se ha descubierto un canal de Telegram con el nombre de David Kozak, en el que el joven escribía sobre su interés en cometer un tiroteo en una escuela, tomando como referencia el caso de Alina Afanaskina, quien cometió una masacre y luego se quitó la vida.

En uno de los mensajes del canal, Kozak se presenta y expresa su deseo de cometer un tiroteo y posiblemente suicidarse. Además, menciona que Afanaskina fue una inspiración para él, ya que después de conocer su caso, decidió que era mejor cometer asesinatos en masa que asesinatos en serie. El joven también revela que ha tenido pensamientos recurrentes sobre querer matar y teme convertirse en un maniaco en el futuro. En resumen, el canal de Telegram de David Kozak parece ser un diario en el que el tirador cuenta su vida antes del tiroteo.