ONG Acceso a la Justicia exigió la liberación de Javier Tarazona y del estudiante John Álvarez

0
200

Laura Louza, directora y fundadora de la ONG Acceso a la Justicia, ha hecho hincapié en la liberación de 31 presos políticos, incluidos 10 estadounidenses, como un motivo de celebración. Sin embargo, también ha señalado que aún hay más de 200 detenidos, entre ellos el destacado activista por los derechos humanos Javier Tarazona y el estudiante John Álvarez.

En una reciente entrevista en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, Louza expresó su preocupación por el hecho de que, si bien se liberaron a seis sindicalistas vinculados con Álvarez, el joven activista sigue detenido, acusado de delitos de conspiración y asociación para delinquir.

En cuanto a Tarazona, quien fue detenido en julio de 2021, Louza recordó que enfrenta cargos por instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.

Louza explicó que el intercambio de presos por la excarcelación de Alex Saab se llevó a cabo como parte de un acuerdo firmado el 17 de octubre en Barbados entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Este acuerdo también estableció ciertas condiciones, entre ellas la celebración de elecciones presidenciales libres y transparentes en 2024.

La directora de Acceso a la Justicia hizo hincapié en que los presos políticos, personas que han sido encarceladas por ejercer su derecho a la libertad de expresión o participación política, son detenidos de manera arbitraria en condiciones precarias y, en algunos casos, se les coacciona para obtener declaraciones falsas.