Siguen los enfrentamientos en Apure: murió otro militar venezolano y varios resultaron heridos

@DolarToday / Apr 3, 2021 @ 8:00 pm

Siguen los enfrentamientos en Apure: murió otro militar venezolano y varios resultaron heridos

Este sábado, 3 de abril, murió otro militar venezolano en medio de los enfrentamientos en contra de grupos irregulares en el estado Apure. Según expuso el director de Fundaredes, Javier Tarazona, el deceso ocurrió por un incidente con un mortero, en donde también resultaron heridos otros diez miembros de la Fuerza Armada Nacional.

Caraota Digital

Tarazona informó de lo ocurrido en su Twitter (@javiertarazona), en donde precisó que hay un bombardeo en contra de los grupos irregulares desde la mañana de este sábado. Sin embargo, en medio de esta operación ocurrió el accidente donde pereció el cabo segundo Yoendry Enrique Piñero Ortega, miembro del Ejército de la FAN.

“Desde las 6am de hoy sábado, 3 de abril, movilización militar en Apure, bombardeo contra los terroristas de las Farc en La Victoria, por accidente con mortero SANI 120mm lamentamos la muerte de un militar C/2DO Yoendry Enrique Piñero Ortega, C.I. 27.196.055 y 10 militares más heridos”, expuso Tarazona.

Desde el pasado domingo, 21 de marzo, miembros de la FAN realizan operaciones militares en contra de grupos irregulares en Apure. Algunas versiones alegan que los enfrentamientos son con disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), los cuales no acataron las órdenes de Jesús Santrich e Iván Márquez, líderes de la organización.

Quinto militar fallecido en el conflicto de Apure
El Ministerio de Defensa del gobierno chavista confirmó el jueves la muerte de dos militares venezolanos cuando detonó una mina. El texto precisa que un sargento primero y un sargento segundo murieron en una “patrulla que operaba en el sector El Ripial, municipio José Antonio Páez” y agregó que resultaron heridos otros nueve efectivos.

“Expresamos a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos dos profesionales que perdieron la vida cumpliendo con su deber, las más sinceras palabras de condolencias e irrestricta solidaridad”, se indica en el comunicado, con el que aumentó a cuatro la cifra de fallecidos hasta el pasado jueves.

Por otra parte, confirmaron la detención de 31 personas y la “neutralización” de nueve “terroristas” en los enfrentamientos en Apure.

A pesar de fotografías donde se observan uniformes de las Farc entre los objetos incautados, el comunicado de la FAN se limitó a calificar a sus oponentes como “organizaciones criminales” que buscan “desarrollar sus actividades ilícitas”.

 

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*