Simpatizantes de Ron DeSantis llevan banderas controvertidas a la marcha en Walt Disney World

0
576

Durante el pasado fin de semana, se informó que un grupo de simpatizantes del gobernador de Florida, Ron DeSantis, se concentró frente al parque temático Walt Disney World, en el centro de Florida, portando banderas con símbolos controvertidos, incluyendo la esvástica nazi, según informes de medios locales.

EFE

Videos recopilados por USA Today muestran a un pequeño grupo de aproximadamente una decena de simpatizantes de DeSantis manifestándose el sábado con pancartas de apoyo a su candidatura y portando banderas con símbolos de la esvástica en la entrada del parque temático.

La Oficina del Alguacil del condado de Orange, donde se encuentran ubicados los parques temáticos de Disney, confirmó en un comunicado la marcha protagonizada por miembros de «estos grupos que tienen como objetivo provocar e incitar a las personas con símbolos e insultos antisemitas».

Se informó que dos contra-manifestantes se ubicaron cerca de los participantes de esta concentración, que se desarrolló durante aproximadamente dos horas sin incidentes ni arrestos, según las autoridades.

Hasta el momento, la oficina del gobernador no ha comentado sobre la marcha. Sin embargo, la legisladora demócrata en el Congreso de Florida, Anna Eskamani, publicó fotos de los manifestantes en Twitter y expresó su repugnancia por la presencia de símbolos nazis en Florida y su apoyo aparente al gobernador DeSantis.

«Es absolutamente repugnante ver que nazis se han convertido en una presencia común en Florida, y aún más inquietante cuando sostienen carteles y banderas que indican su apoyo a personas como el gobernador DeSantis», señaló la legisladora representante de Orlando.

Es importante destacar que Ron DeSantis ha estado involucrado en una disputa con el grupo Disney después de que uno de sus directivos criticara una ley que prohíbe abordar cuestiones de identidad de género y orientación sexual en las escuelas de Florida. En respuesta, DeSantis firmó una ley que limita el autogobierno que Disney había tenido en Florida durante más de 50 años y creó una nueva junta con miembros elegidos por él.

El mes pasado, Ron DeSantis confirmó su nominación en las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024, donde el actual presidente, Joe Biden, buscará la reelección. Según las encuestas, el favorito entre los republicanos es el expresidente Donald Trump, seguido por DeSantis con una distancia considerable.

La semana pasada, Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos federales por el manejo de documentos clasificados que se llevó a su residencia en Florida después de su mandato en la Casa Blanca.