Subió a 17 el número de muertos por inundaciones en zona controlada por Rusia

0
571
Voluntarios evacuan a residentes locales de una zona inundada tras la rotura de la presa de Nova Kajovka, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Jersón, Ucrania. 8 de junio de 2023. REUTERS/Alina Smutko

Las autoridades rusas elevaron este martes a diecisiete el número de personas fallecidas en las inundaciones provocadas por la destrucción el martes pasado de la represa de Kajovka en territorio controlado por Rusia en la región ucraniana de Jersón.

«Lamentablemente, aumenta el número de las víctimas del sabotaje. Según datos de esta mañana, se pueden confirmar 12 muertos en Hola Prostan y cinco, en Oleshki», dijo este martes el portavoz del gobierno regional impuesto por Rusia, Andréi Alekseenko.

Previamente, se informó sobre nueve muertos en el lado ruso a consecuencia del desastre.

A su vez, los voluntarios que trabajan en la margen izquierda del río Dniéper hablan de decenas de muertos, según informaron a medios independientes rusos.

Los vecinos de las zonas ocupadas por las tropas rusas también informaron a la prensa sobre numerosos desaparecidos bajo las aguas liberadas por la central hidroeléctrica.

Ucrania, por su parte, cifró este lunes en diez los muertos y en 42 los desaparecidos a consecuencia de las inundaciones provocadas por la voladura de la Central Hidroeléctrica de Nueva Kajovka.

Según los datos publicados por el Ministerio del Interior ucraniano, ocho personas fallecieron en la misma provincia de Jersón, la más afectada por la catástrofe, y otras dos en la región vecina de Mykoláyiv.