“Sin bosque no hay futuro”: habitantes de La Alameda apoyan la suspensión de la construcción de canchas de pádel

0
545

En apoyo a la decisión del Ministerio de Ecosocialismo de suspender la construcción de canchas de pádel en zonas arboladas y habitadas por especies animales, los residentes de la urbanización La Alameda, en el municipio Baruta del estado Miranda, declararon: «Sin bosque no hay futuro». El ministerio anunció que llevará a cabo los estudios y certificaciones técnicas necesarias para el proyecto.

Los vecinos agrupados en SOS Bosque La Alameda expresaron que «el bosque urbano de La Alameda está vivo» y que no solo los seres humanos son parte de él. En su cuenta de Instagram, mostraron videos de perezosos trepando los árboles de yagrumo para comer o tomar el sol. Estas criaturas, junto con las lapas y otras especies, son parte integral de este espacio natural.

Advirtieron que si se lleva a cabo el proyecto de las canchas de pádel de la urbanizadora Colinas de Valle Arriba, el árbol de yagrumo, y posiblemente la vida de los perezosos, será destruido. Plantearon la pregunta: «¿Vamos a matar esta biodiversidad en nombre de actividades que se pueden realizar en lugares adecuados, como edificios y otros espacios?».

La abogada Fabiana Garantón agradeció a los ciudadanos que se unieron a las protestas en contra de la construcción de las canchas en las últimas semanas.