Sin defensa privada fueron presentados jefes de campaña de María Corina Machado

0
119

El abogado Omar Mora Tosta ha expuesto una situación alarmante en relación a los jefes de campaña de María Corina Machado, quienes fueron detenidos el mes pasado. Según Mora Tosta, estos individuos fueron llevados a los tribunales sin la presencia de un abogado privado y fueron presentados «vestidos de turquesa».

Los jefes de campaña en cuestión son Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, quienes lideraban el Comando ConVzla en Vargas, Yaracuy y Trujillo, respectivamente. Fueron arrestados el 23 de enero bajo la acusación de tener vínculos con tramas conspirativas contra el gobierno.

Mora Tosta ha señalado el hecho de que los tres fueron presentados en el tribunal la noche del lunes sin la presencia de sus abogados, a pesar de que estos y sus familiares estuvieron presentes desde temprano para acompañarlos. El abogado explicó que la secretaria del tribunal les informó que la audiencia sería pospuesta para el día siguiente, pero luego descubrieron que ya habían sido presentados la noche anterior.

«No solo están violando sus derechos y el debido proceso, sino que también les están negando el derecho a tener a sus abogados de confianza, a pesar de que nosotros y sus familiares estuvimos presentes durante todo el día presenciando esta situación indignante», denunció Mora Tosta.

Según el fiscal general, Tarek William Saab, los jefes de campaña de Machado están implicados en una trama conspirativa en la que servían como apoyo logístico para un grupo terrorista que planeaba asaltar varios cuarteles militares. Sin embargo, es importante destacar que estas acusaciones aún deben ser probadas en un juicio justo y con todas las garantías legales correspondientes.