Sindicato Venezolano de Maestros: el docente que más gana recibe alrededor de 12 dólares al mes

0
515

Los docentes en Venezuela se enfrentan a una pobreza extrema debido a los bajos salarios que reciben, según afirmó Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (SVM) seccional Distrito Capital. Durante una entrevista en el programa «En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias», Machado explicó que un bachiller no docente gana solo 264,94 bolívares, lo que equivale a 7,60 dólares al mes. Incluso el docente que más gana apenas recibe alrededor de 418,00 bolívares, es decir, 12 dólares mensuales. Estas cifras, según él, reflejan la crítica situación de pobreza en la que se encuentran los maestros en el país.

Machado también destacó las deficientes condiciones de las instituciones educativas, lo que agrava aún más la situación económica de los docentes. Según él, el gobierno solo se preocupa por hacer reparaciones superficiales, como pintar y cambiar bombillas, mientras que los directores de las escuelas deben encargarse de la mano de obra necesaria para mantener las instalaciones en buen estado.

Además, Machado expresó su rechazo a la implementación del código QR en las escuelas, ya que considera que esto sería una forma de militarizar la educación en un momento en el que los maestros ya están enfrentando numerosos desafíos.