¡SITIADOS! Cómo tu operadora favorita se une a la censura y bloquea información en Venezuela

@DolarToday / Feb 9, 2022 @ 9:00 am

¡SITIADOS! Cómo tu operadora favorita se une a la censura y bloquea información en Venezuela

Para analizar este escenario y sus implicaciones en los derechos humanos a la información y opinión, el Observatorio Venezolano de Fake News, un proyecto de la Asociación Civil Medianálisis, presenta su nuevo foro virtual “Venezuela: Bloqueos en internet y desinformación”.

Cómo tu operadora favorita se une a la censura y bloquea información en Venezuela
En los últimos meses arrecia en Venezuela el bloqueo a portales en internet de importantes medios de información y opinión. A esta práctica de censura, común desde hace años por parte de operadoras estatales como Cantv y Movilnet, se suman también empresas privadas como Inter, Intercable, Movistar y Digitel.

De esta forma se estrechan los cercos a la libertad de opinión, expresión y al acceso a la información, lo que perjudica a millones de venezolanos en un país donde los medios tradicionales ya fueron extintos por el régimen chavista.

Para analizar este escenario y sus implicaciones en los derechos humanos a la información y opinión, el Observatorio Venezolano de Fake News, un proyecto de la Asociación Civil Medianálisis, presenta su nuevo foro virtual «Venezuela: Bloqueos en internet y desinformación».

El encuentro en forma remota se llevará a cabo el próximo martes 15 de febrero. Los expertos analizarán los bloqueos de portales web de medios nacionales e internacionales que so constantes como parte de la política de censura digital en Venezuela.

Cómo enfrentar la censura
El uso del internet en Venezuela no es seguro. La censura a medios digitales y bloqueos selectivos por parte de diversos proveedores de internet en el país hacen que sea más cuesta arriba para los ciudadanos acceder a información independiente, señalan los organizadores.

Sobre el tema, el periodista y directivo del Observatorio Venezolano de Fake News, Andrés Cañizález, conversará con Andrés Azpúrua, director ejecutivo de Venezuela Inteligente, que lleva adelante proyectos como VE Sin Filtro y Conexión Segura.

Azpúrua también es activista e investigador, especialista en seguridad digital y tecnología cívica con años acumulados estudiando los bloqueos en internet y ataques digitales orquestados por el Estado en Venezuela.

La conversación en línea, de libre acceso, se efectuará el 15 de febrero a partir de las 4:00 pm (hora de Venezuela) a través de la plataforma Zoom, previo registro, y con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de Medianálisis.

Quienes deseen participar pueden preinscribirse en este enlace: https://bit.ly/bloqueos-internet

Fuente: El Estímulo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*