¡SITUACIÓN PRECARIA! Niños de educación básica no cuentan con recursos para tomar clases a distancia

@DolarToday / Apr 18, 2020 @ 12:00 pm

¡SITUACIÓN PRECARIA!  Niños de educación básica no cuentan con recursos para tomar clases a distancia
Elementary school children wearing face masks sit in a classroom on Natuna island in Riau islands province on February 4, 2020. - Hundreds of residents of Indonesia's Natuna island protested February 3 at the government's decision to use it to quarantine evacuees from the Chinese city at the epicentre of the coronavirus outbreak. (Photo by RICKY PRAKOSO / AFP)

El partido político Un Nuevo Tiempo indicó este viernes por medio de un comunicado que la “precaria situación” que viven los docentes y alumnos en Venezuela no permite culminar el año escolar como lo han planteado.

La tolda política destaca que la crisis en el sector educativo ha hecho que tengamos hoy en día un calendario educativo incompleto generando así que millones de niños se queden sin recibir clases. Decidieron finalizar el año a distancia sin hacer un estudio previo de cuántos estudiantes y alumnos tienen acceso a las herramientas necesarias.

En Venezuela hay 23 mil escuelas oficiales y 6 millones de estudiantes de educación básica. De estas cifras, se estima que más de 4.5 millones de niños no tienen conexión a internet desde casa, aunado a que no cuentan con las herramientas necesarias como computadoras y los servicios básicos como la luz.

Por la parte de los docentes, hay 350 mil docentes que trabajan para el estado, su salario oscila entre los 5 y 10 dólares mensuales lo que significa menos del 10% de lo que cuesta la canasta básica fijada en el mes de marzo. En su gran mayoría viven por debajo de los límites de pobreza internacional.

Las escuelas a nivel nacional se encuentran a la deriva en el ámbito instruccional, anteriormente se han hecho 3 cambios fallidos que han hecho de la planificación y dirección pedagógica del sistema educativo cosas del pasado. Una vista a los programas educativos de canales del régimen evidencia el vacío institucional.

Muchos padres de familia no tienen donde dejar a sus hijos, en el periodo escolar regular esperan que sus niños ingieran al menos un plato de comida diario, en medio de esta pandemia que enfrenta el mundo con el Covid-19 es aún más cuesta arriba tomar clases a distancia con las precarias condiciones que viven los venezolanos.

Nota de prensa

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*