Sobrino de Rangel Avalos involucrado en una venta ilegal de petróleo venezolano

@DolarToday / Mar 24, 2021 @ 8:00 am

Sobrino de Rangel Avalos involucrado en una venta ilegal de petróleo venezolano

El comisionado de Seguridad e Inteligencia del equipo de Juan Guaidó, Iván Simonovis, brindó detalles sobre la detención de Hugo Hernández. En ese sentido, el comisario dio a conocer más datos sobre el procedimiento en contra del supuesto sobrino de José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre, en Miranda, por una presunta operación de venta de petróleo.

Caraota Digital

Simonovis señaló en su Twitter (@Simonovis) que Hernández participó en una operación multimillonaria por 88 millones de dólares. Además, precisó la matrícula del tanquero empleado, el cual contaba con bandera de Belice, en el marco de los supuestos casos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“En este tanquero (La Balena) matrícula IMO 9230969 con bandera de Belize, fue transportado el crudo que hoy tiene enfrentada a las mafias de PDVSA en Venezuela. En la mira José Vicente Rangel Ávalos”, dijo el comisario Simonovis.

Se espera más información sobre la detención de este sujeto
Sin embargo, no brindó detalles sobre el procedimiento, más allá de que se realizó en la ciudad de Caracas. Pero no precisó cuál fue el cuerpo de seguridad encargado de la operación, ni quiénes están implicados en el supuesto negocio.

De igual forma, el expreso político agradeció a las personas que aportaron la información sobre esta supuesta venta de “crudo ilegal”. Además, subrayó que la familia Rangel, a la que perteneció el exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, también está involucrada en la presunta red.

“Agradecido con las personas que nos han contactado para suministrar información, en este la venta de crudo ilegal, que involucra al clan Rangel. Procesaremos todos los casos y entregaremos la información a los órganos de investigación”, indicó.

¿Corrupción en Pdvsa?
Pdvsa lucha para hacer frente a las deudas y mantener sus operaciones, a pesar de las sanciones estadounidenses. Estas dificultaron las posibilidades de conseguir compradores internacionales, pero especialistas alegan que la corrupción es la principal responsable del crítico escenario económico de la petrolera.

Por ejemplo, la agencia AP indicó que los fiscales federales de Miami, Estados Unidos, solicitaron una “pena severa” a Gustavo Hernández Frieri. El sujeto, presuntamente, estuvo implicado en un plan de malversación de 1.200 millones de dólares que involucró a Pdvsa y a un funcionario venezolano corrupto.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*