Solórzano: Si estuviera inhabilitada, jamás arriesgaría la vida de la gente para que me defendieran

1
335

Delsa Solórzano, líder de Encuentro Ciudadano y aspirante en las elecciones primarias del 22 de octubre, afirmó que nunca pondría en peligro la vida de los ciudadanos en defensa propia si estuviera inhabilitada.

Durante una entrevista en el programa «Venezuela Nueva» de Radio Rumbos, Solórzano habló sobre las inhabilitaciones a los candidatos y las calificó como castigos políticos.

«Yo no estoy inhabilitada, y eso es algo que la gente evaluará el 22 de octubre. Pero lo que puedo decir es que nunca arriesgaría la vida, la seguridad o la integridad de las personas por mi propia defensa. Porque por encima de cualquier interés está Venezuela», manifestó.

Solórzano señaló que las inhabilitaciones son inconstitucionales y lamentó que no se esté viviendo en una verdadera democracia. «Quienes están en el poder tienen la capacidad de impedir lo que quieran», agregó.

La candidata hizo un llamado a los votantes para que realicen una elección consciente, evaluando la trayectoria y la lucha de los candidatos, así como los aspectos que los rodean.

En cuanto a su plan de gobierno, Solórzano enfatizó que su enfoque estará en lograr la transparencia y eliminar la corrupción. «Gran parte de lo que ocurre en el país es consecuencia de la corrupción», afirmó.

«Mi primer decreto sería la liberación de los presos políticos, eso es innegociable. Y el segundo sería establecer las reglas de transición que regirán en Venezuela», destacó.

Solórzano también hizo hincapié en la importancia de fortalecer las instituciones del país, ya que en la actualidad funcionan de manera precaria o directamente no funcionan.

En relación a su recorrido por el país, la candidata expresó que ha sido testigo del deterioro de la nación. «Lo que vemos hoy es desolación, tristeza y delincuencia. Pero estamos haciendo lo correcto y podemos resolver esto. No hay razón para no intentarlo», añadió.

Además, Solórzano se comprometió a cumplir con la petición de muchas familias venezolanas de que sus hijos regresen al país.

«Venezuela necesita a esta mujer, necesita a Delsa Solórzano. Estoy comprometida con esta causa. Los venezolanos deben sentir que se les está brindando la oportunidad de progresar», insistió.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.