«Son falsas»: Hija de Guillermo Améstica rechazó las declaraciones del fiscal y denunció irregularidades en el caso

0
337

Después de que el Ministerio Público revelara la confesión de Natalia Améstica, en la que admitía haber asesinado al cantante Canserbero y a su esposo Carlos Molnar, su sobrina Claudia Améstica rechazó categóricamente las declaraciones de la Fiscalía y denunció irregularidades en el caso.

En un video publicado en redes sociales, Claudia Améstica aseguró que las supuestas confesiones de su tía y su padre son falsas, además de afirmar que han estado aislados y se les ha negado el acceso a sus abogados.

«Rechazo contundentemente las declaraciones dadas por el fiscal el día de hoy. Señor fiscal, usted sabe que esas declaraciones que usted sacó, tanto de mi tía como de mi papá, son falsas. Usted lo sabe», declaró Claudia Améstica.

Además, señaló que les han quitado a sus abogados y no han podido comunicarse con ellos desde que fueron llevados al Conas (Comando Anti Extorsión y Secuestro). «Más de nueve días aislados, sin saber si estaban bien, si habían sido torturados, si estaban comiendo… nada. ¿Usted espera que yo crea eso?», agregó en el video.

La sobrina de Natalia Améstica también cuestionó la imparcialidad del proceso. Afirmó que no han permitido que sus abogados tengan acceso al expediente y a las nuevas actuaciones, y que les asignaron a un defensor que no ha respondido a sus llamadas ni mensajes. «¿Cómo puede una persona defender a mi papá y a mi tía?», preguntó Claudia Améstica.

En los videos publicados por el fiscal de la República Tarek William Saab, Natalia Améstica confesó haber dado un té con sedante a su esposo y a Canserbero, para luego apuñalarlos. Luego, llamó a su hermano Guillermo Améstica y juntos modificaron la escena del crimen para simular un homicidio-suicidio. Posteriormente, pagaron una suma de dinero para que las autoridades difundieran la versión de que Canserbero había asesinado a su amigo y luego se había suicidado.

El móvil del crimen, según la investigación, sería que Molnar se negó a pagarles el dinero invertido en una gira que habían realizado en Argentina y Chile en diciembre de 2014.

Claudia Améstica rechazó todas las declaraciones y afirmó que todo el proceso está viciado. También desmintió que su tía haya huido del país después de la muerte de Canserbero y Molnar, y explicó que decidieron no hacerlo público debido a las amenazas que han recibido por parte de los fanáticos del cantante.