Subió a 1.300 la cifra de muertos en Israel por el ataque terrorista de Hamas

0
412

Las autoridades israelíes han actualizado la cifra de muertos a 1.300 personas como resultado del ataque terrorista de Hamas el sábado. Se han encontrado más cadáveres en las áreas afectadas y se sigue analizando la situación de los civiles secuestrados por los yihadistas en la Franja de Gaza.

Según el periódico Times of Israel, el número de heridos ha aumentado a 3.297, de los cuales 335 se encuentran en condición grave y 28 en estado crítico.

Hamas y Yihad Islámica afirman tener alrededor de 130 rehenes, aunque algunas estimaciones israelíes elevan la cifra a unos 200. El vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari, informó que se ha notificado la identidad de 97 de los secuestrados a sus familias.

«Queridas familias, incluso durante los combates, estamos haciendo tres esfuerzos principales: el esfuerzo operativo de inteligencia, por formular un diagnóstico de la situación de los cautivos y desaparecidos, y por ayudar a sus familias», afirmó en un comunicado el general de brigada Gal Hirsch, nombrado por el gobierno como Coordinador para cautivos y desaparecidos.

Hirsch indicó que las búsquedas sobre el terreno continúan, así como el difícil trabajo de la identificación de los cadáveres. «Muchos de los heridos están siendo tratados en el hospital y estamos investigando cada dato que pueda ayudarnos a localizar a los desaparecidos», señaló.

Hagari también informó que las familias de 222 soldados muertos han sido notificadas, aunque se estima que la cifra de uniformados fallecidos es mucho mayor.

El gobierno de Israel está bajo una intensa presión pública para derrocar a Hamas. El ejército de Israel se está preparando para una posible ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, pero los líderes políticos aún no han tomado una decisión al respecto.

Las fuerzas israelíes están desplegando formaciones de tanques y vehículos blindados cerca de Gaza como posible preparación para una ofensiva terrestre contra el enclave costero.

Los líderes israelíes formaron un Gobierno de unidad el miércoles, comprometiéndose a dejar de lado las amargas divisiones políticas para centrarse en la lucha contra Hamas.

El ex ministro de Defensa, Benny Gantz, líder centrista de la oposición, habló en directo en la televisión israelí junto al primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Yoav Gallant, después de formar un gabinete de guerra centrado completamente en el conflicto.

«Nuestra alianza no es política, es un destino compartido», dijo Gantz. «En este momento, todos somos soldados de Israel».

Con Información de Infobae