Plataforma Unitaria rechazó señalamientos de Maduro contra opositores acusados de liderar red de coyotes

0
291

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), coalición de la oposición en Venezuela, ha rechazado las acusaciones de Nicolás Maduro contra los líderes opositores Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio y David Smolansky. Maduro los acusó de liderar una red de coyotes implicada en el tráfico de migrantes venezolanos hacia Estados Unidos.

La PUD ha condenado estas acusaciones y ha afirmado que Maduro se burla una vez más de los venezolanos al minimizar la crisis generada por su régimen. Además, ha señalado que la responsabilidad de la migración de los venezolanos recae en el gobierno chavista. Según la coalición opositora, la ola migratoria es consecuencia de la crisis provocada por el chavismo-madurismo y ha afirmado que los verdaderos coyotes se encuentran en Miraflores, haciendo referencia al Palacio de Gobierno en Caracas.

La PUD ha destacado que estas acusaciones por parte del jefe de Estado son un incentivo más para seguir luchando por un cambio político en el país y lograr el regreso de los venezolanos que se encuentran en el extranjero.

Según cifras proporcionadas por Maduro, casi un millón de migrantes han regresado a Venezuela de los aproximadamente dos millones que salieron del país en los últimos años debido a la guerra económica y las sanciones internacionales. Sin embargo, según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), liderada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), alrededor de 7,32 millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos años.

La oposición venezolana continúa defendiendo su postura y denunciando las acciones del gobierno de Maduro, mientras busca una solución política para la crisis que atraviesa el país.