Súmate denuncia que Elvis Amoroso no cumple con los requisitos de elegibilidad para rector del CNE

0
538

En la lista definitiva de candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral hay personas que no cumplen con los requisitos de elegibilidad. Así lo denunció la asociación civil Súmate, que aseguró que figuran nombres vinculados a organizaciones con fines políticos.

Con información de El Nacional

Esa exigencia está establecida en el artículo 9 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

“En la lista de candidatos a rectores del CNE aparecen tres de los rectores principales y siete suplentes del actual directorio”, dijo Súmate en Twitter. “está el contralor general de la República, Elvis Amoroso, quien tiene clara militancia con el Partido Socialista Unido de Venezuela y el director del Saime (Gustavo Vizcaíno), actual suplente”, añadió.

La lista, publicada por el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional electa en 2020, hay 153 candidatos. Con esto, la instancia parlamentaria inicia el proceso de objeciones de aquellos que no cumplen los requisitos de elegibilidad.

Súmate indicó asimismo que el Comité omitió en la publicación el origen de las postulaciones, como los nombres de las instituciones y las organizaciones postulantes