Súmate exige al CNE designar puntos de registro en lugares de difícil acceso

0
151

La organización civil Súmate ha instado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a establecer puntos de registro electoral en áreas de difícil acceso en todo el país. En un mensaje publicado en la red social X, Súmate ha destacado que el CNE debe divulgar la ubicación de estos puntos de acuerdo con tres criterios, incluyendo la accesibilidad para todos los sectores de la población.

Esto aseguraría que no haya exclusión ni discriminación, tal como lo establece el artículo 33 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Dicho artículo se refiere a la ubicación de los centros de inscripción y actualización, y establece que estos deben estar ubicados en lugares de mayor concentración poblacional y garantizar el registro en todas las áreas del país. Además, se exige que la ubicación de estos lugares sea ampliamente divulgada a través de medios de comunicación efectivos y en el portal oficial de Internet del CNE.

Recientemente, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza Morales, ha exigido al CNE que active puntos de registro de nuevos electores en todas las parroquias del país. Mendoza ha declarado que el movimiento estudiantil estará presente para trasladar diariamente a estudiantes y jóvenes a estos puntos, ya que considera que con los votos lograrán que el 28 de julio sea el último día de este gobierno que ha causado estragos en la economía del país.

El dirigente estudiantil opositor ha enfatizado que harán todo lo posible para asegurar que la oposición gane las elecciones presidenciales y ha asegurado que el movimiento estudiantil estará activo y denunciará cualquier irregularidad que ocurra durante el proceso electoral. Además, ha expresado su determinación de movilizar a los estudiantes todos los días, con el objetivo de lograr el fin del chavismo el 28 de julio.