Tarek William Saab anunció órdenes de captura contra otros 7 miembros del comando de campaña de María Corina Machado

0
248

Con Informacion de Monitoreamos

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, anunció este miércoles que el Ministerio Público solicitó órdenes de captura contra otros siete miembros del comando de campaña de María Corina Machado.

Las órdenes de aprehensión son contra: Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mótola y Magalli Meda.

Meda es la jefa de campaña nacional del comando de Machado y era una de las opciones que se analizaba para sustituirla como candidata ante la imposibilidad para postularse por su inhabilitación.

El anuncio de estas nuevas órdenes de captura se produce el mismo día en que fueron arrestados otros dos miembros del comando de Machado: Henry Alviarez y Dignora Hernández.

Saab confirmó las detenciones en una rueda de prensa en la que presentó un video de autoincriminación del jefe de campaña de María Corina Machado en Barinas, que fue arrestado el pasado 8 de marzo: «Han sido detenidas estas dos personas en relación de todo lo que ha confesado Emill Brandt Ulloa».

El fiscal chavista aseguró que Alviarez y Hernández están presuntamente vinculados a un supuesto plan para generar violencia en el país antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio. «Ahora no vengan a decir que ambos eran pacifistas que estaban con una flor en la plaza Bolívar marchando. Todo lo contrario», afirmó.

Con Alviarez y Hernández ya son ocho los dirigentes de VV que han sido arrestados en lo que va de año, de los cuales seis permanecen en prisión. Desde el pasado 23 de enero se encuentran detenidos tres coordinadores regionales Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López –Yaracuy, La Guaira y Trujillo, respectivamente-. Luego, el pasado 8 de marzo, detuvieron a Emill Brandt Ulloa, coordinador en Barinas. Y esta misma semana también fue arrestado Joe Villamizar, coordinador del municipio Girardot del estado Aragua.