El fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este viernes 9 de octubre que fue desmantelada una red de estafadores que operaba desde Miami, Estados Unidos, luego en Maracaibo y por último en Caracas.
“Hoy hablaremos sobre una red de estafa a través de Instagram, que operaba desde Miami (Florida), luego en Maracaibo y por último en Caracas. Se dedicaban a la comercialización de vehículos a clientes incautos”, dijo durante rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas.
Agregó que “Estos concesionarios captaban clientes a través de redes sociales y ofrecían vehículos a precios competitivos. Sin embargo, se trataba de vehículos que habían sido chocados y que compraban subastados a bajo precio en Miami. Estos eran reparados y luego ofrecidos en algunos casos como nuevos”.
“La estafa consistía, a en muchos casos, en no entregar los vehículos bajo las condiciones que fueron previamente pactadas: en algunos casos eran entregados sin reparar y solicitando dinero adicional para su reparación”, destacó.
Señaló que “También hubo casos en que los vehículos nunca llegaron, a pesar de haber sido pagados y otra modalidad de estafa consistía en entregar los vehículos sin la documentación de propiedad”.
“En otros casos, los vehículos fueron importados, pero sin la documentación necesaria para su nacionalización, para lo cual también se pedía dinero adicional”, acotó.
Indicó que “Al menos una decena de personas denunciaron ser víctimas de estas irregularidades y se conoce de otros casos de personas que aún esperan sus vehículos o la devolución del dinero”.
“En vista de las denuncias recibidas, se inició investigación el 15 de septiembre, logrando establecerse que los involucrados utilizaban como fachada en Venezuela la empresa Ciudad Cars del Norte, ubicada en Maracaibo y la empresa Elite Cars Concesionario en Caracas”.
En este sentido, manifestó que “Se solicitó orden de allanamiento en las respectivas empresas a los fines de ubicar cualquier elemento de interés criminalístico como documentos, vehículos, identificación plena de los propietarios, gerentes, y demás partícipes”.
“Con base en elementos de convicción recabados, se solicitó orden de aprehensión contra Elio Anderson González Rosales (cabecilla de la organización y co-accionista de la empresa Ciudad Cars del Norte)”, enfatizó.