¿TENDENCIA REVERSIBLE? Protestan en Barinas exigiendo que el CNE proclame a Freddy Superlano como gobernador

@DolarToday / Nov 24, 2021 @ 8:00 am

¿TENDENCIA REVERSIBLE? Protestan en Barinas exigiendo que el CNE proclame a Freddy Superlano como gobernador

Durante la tarde de este martes se produjo una protesta en el estadio Barinas, concretamente en las inmediaciones de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral, debido a la demora en la publicación de los resultados para el cargo de gobernador.

Los manifestantes que se apersonaron al lugar son simpatizantes del candidato opositor Freddy Superlano, quien convocó una protesta denunciando irregularidades.

Listado de las alcaldías ya definidas y sus alcaldes según el CNE (aunque faltan algunas todavía)
Miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea se encuentran presentes en la protesta.

Superlano ha asegurado desde la noche del domingo que tiene las cartas que confirman su victoria a la gobernación de Barinas por lo que este martes convocó a una protesta.

Sin embargo, el primer boletín del CNE el cual fue ofrecido por televisión nacional, el presidente del órgano Pedro Calzadilla adjudicó la victoria a Argenis Chávez, candidato del PSUV, con 37,05% de votos a favor.

Resultados reversibles
Sin embargo, el lunes Calzadilla aclaró que el cargo de gobernador de Barinas aún no era adjudicable, debido a que la tendencia era reversible. Por lo que recibió numerosas críticas por parte de la oposición por haber dado resultados antes de que fuesen irreversibles.

Alrededor de las 6:30 pm de este martes, el CNE aún no ha ofrecido el tercer boletín en el que determine los resultados definitivos en Barinas, ni los porcentajes y votos definitivos obtenidos por los diferentes candidatos a todas las gobernaciones.

Además, el portal web del órgano electoral ha mantenido una persistente falla desde el lunes.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*