“Tendré que desaparecer”: Ricardo Arjona anuncia su retiro de la música tras 40 años de carrera por problemas de salud

0
359

El cantante guatemalteco brindó su último concierto en Chile el domingo 10 de diciembre. Luego del show publicó un comunicado en redes sociales para despedirse y agradecer a sus fanáticos.

Este fin de semana el cantante Ricardo Arjona culminó su gira Blanco y Negro en el Estadio Bicentenario de La Florida, en la ciudad de Santiago, Chile, convirtiéndose en las últimas presentaciones del intérprete debido a que horas después de los shows, el guatemalteco de 59 años anunció mediante redes sociales su retiro de la música tras casi cuatro décadas de carrera artística.

En su cuenta de Instagram, donde tiene casi seis millones de seguidores, compartió el comunicado donde dejó saber a sus fanáticos alrededor del mundo que ha decidido alejarse de los escenarios, y aprovechó la ocasión para agradecerle a su equipo y fieles admiradores. “Gracias por hacer tan fácil lo imposible”, empezó el inesperado mensaje.

El intérprete de Señora de las cuatro décadas comentó que llegar hasta el final de esta gira no fue fácil e incluso le reveló a la audiencia que asistió al último concierto que lucía un trasero abultado debido a una serie de vendas y fajas ubicadas en su espalda baja, que le permitían mantenerse de pie durante los espectáculos.

«A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para permanecer de pie en esta despedida”, se lee en el comunicado.

Por este motivo indicó que permanecerá un tiempo alejado de la profesión que le apasiona, sin especificar la duración de este descanso.

“Me despido en este Chile de tantas historias y afectos (…) Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”, agregó.

De esta forma, después de casi cuatro décadas, Arjona se retira de la industria musical en una pausa que, hasta ahora, es indefinida, pero espera recuperarse pronto de su enfermedad que lo está haciendo tomar esta dura decisión para regresar con más fuerza a los escenarios con su equipo y deleitar a sus fanáticos.