Terremoto de magnitud 7,5 dejó un muerto en México este #23Jun

@DolarToday / Jun 23, 2020 @ 2:23 pm

Terremoto de magnitud 7,5 dejó un muerto en México este #23Jun

Protección Civil de México informó que con base en la información preliminar del Sismo registrado en Crucecita, Oaxaca a las, el Centro de Alerta de Tsunamis notificó que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea

TalCual

Este martes 23 de junio un terremoto de magnitud 7.5 sacudió México. El Servicio Sismológico de ese país informó que el epicentro del movimiento telúrico se produjo en el sur del país, con una profundidad de diez kilómetros. Hasta ahora no hay reportes de víctimas fatales.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que hasta el momento se conoce de la muerte de una persona en una carretera donde hubo un derrumbe.

El mandatario regional, dijo que en la entidad los daños son menores. Detalló que se trata de bardas caídas, algunas cuarteaduras en edificios.

El Centro de Alerta de Tsunamis notificó que, con base en información preliminar del Sismo registrado en Crucecita, Oaxaca, se espera que en el poblado haya «variaciones anómalas» del nivel del mar, es decir, olas de hasta 113 centímetros sobre el nivel del mar.

Ante eso, Protección Civil México recomendó a la ciudadanía mantenerse alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta, pues se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos.

De acuerdo a reportes del Servicio Sismológico de ese país, se produjo una réplica a las 11:20 am (hora local) de 4.3 y otras a las 11:31 de 5.1.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) calculó inicilamente que el terremoto tuvo una magnitud de 7,7. Mientras tanto la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU activo la alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Las alarmas antisísmicas se habrían activado unos 20 segundos después de que se produjo el sismo. El momento del temblor fue registrado por usuarios de la red social Twitter.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*