Terroristas de Hamás reciben millones de dólares al mes a través de falsos grupos caritativos en Gaza

0
121

Según las autoridades israelíes, el grupo terrorista Hamás está recibiendo millones de dólares al mes para financiarse, provenientes de falsos grupos caritativos que operan en Gaza.

Se estima que el grupo recibe entre 8 y 12 millones de dólares mensuales a través de donaciones en línea, y se cree que detrás de estos grupos caritativos hay algunas organizaciones involucradas.

La información fue revelada por Bloomberg, basándose en testimonios anónimos de trabajadores del Buró Nacional de Israel. Según estos testimonios, el flujo de dinero hacia Hamás ha aumentado desde los ataques ocurridos el pasado octubre.

Los Estados Unidos también sospechan que Hamás está recibiendo dinero a través de sitios web y están decididos a colaborar con Israel en su lucha contra este grupo terrorista.

Los funcionarios israelíes afirman que seguir la pista del financiamiento de Hamás es complicado debido a su experiencia en eludir sanciones financieras.

Matthew Levitt, miembro del Instituto de Washington para la Política de Oriente Próximo, ha estado rastreando las actividades de grupos como Hamás durante años. Según Levitt, ha habido un aumento en las donaciones a Hamás, y ha observado que han surgido nuevas organizaciones caritativas, algunas bajo nuevos nombres.

Se sabe que los funcionarios de Hamás solicitan públicamente donaciones en efectivo para financiar su lucha contra Israel. Por su parte, Israel está trabajando en estrecha colaboración con sus aliados para bloquear la recaudación de fondos de Hamás.

Desde el inicio de la guerra en octubre pasado, Israel, junto con otros 16 países, ha estado monitoreando las actividades financieras del grupo. El gobierno israelí actualiza constantemente la lista de campañas de financiamiento colectivo operadas por los terroristas y alienta a los países aliados a tomar medidas enérgicas contra ellas.

El conflicto entre Israel y Hamás continúa y el Primer Ministro Benjamin Netanyahu ha declarado que podría durar muchos meses más.

Fuente: Infobae