Texas comienza la instalación de una barrera flotante en el río Bravo

0
470

Con Informacion de MSN

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el inicio de la instalación de una barrera flotante en el río Bravo (también conocido como río Grande) con el objetivo de combatir los cruces de migrantes indocumentados.

Abbott informó a través de su cuenta de Twitter que hoy se inicia la instalación de una nueva barrera marina en el río Grande, supervisada por Texas DPS en Eagle Pass.

Acompañó el mensaje con un video que muestra la descarga de boyas naranjas que se utilizarán para impedir el paso de los migrantes por el río Bravo, que marca la frontera con México.

Hace aproximadamente un mes, el gobernador texano presentó el proyecto y mencionó que el muro flotante tendría una longitud de 300 metros, con boyas de alrededor de un metro de diámetro.

Además de este proyecto, Abbott anunció la implementación de un paquete de seis leyes, incluyendo la firma de un mandato que amplía la autoridad de la Patrulla Fronteriza para arrestar a sospechosos de delitos graves. Estas medidas están dirigidas también contra los grupos criminales y los cárteles de la droga mexicanos.