«The Eras Tour» de Taylor Swift es la primera gira que recauda más de mil millones de dólares

0
398

La artista de 33 años recaudó 1.039.263.762 dólares desde que inició su aclamada gira, superando el umbral de los 10 dígitos. Además, su adaptación cinematográfica se convirtió en la película documental de conciertos más taquillera de todos los tiempos. 

«The Eras Tour«, la mega gira que la cantante estadounidense Taylor Swift lleva adelante desde marzo, es la primera en la historia en recaudar más de mil millones de dólares.

De acuerdo con Pollstar, el medio especializado en tours internacionales, la artista de 33 años logró lo que ninguna otra estrella de la música pudo en el mundo: que su gira se vuelva la más taquillera de todos los tiempos y cruce el umbral de los 10 dígitos en recaudación (según sus estimaciones, capitalizó 1.039.263.762 dólares).

Los datos se extraen de informes de taquilla, estimaciones de capacidad de los recintos, datos históricos de ventas de entradas de recintos de Pollstar, y otras investigaciones no definidas, recopiladas entre el 17 de noviembre de 2022 y el 15 de noviembre de 2023.

Pollstar señala que «en 60 fechas de gira, vendió la asombrosa cantidad de 4,3 millones de entradas a un precio medio de 238,95 dólares». Además, destacó que «el precio promedio de sus entradas no fue el más alto«, sino que fue el quinto más caro de los «20 mejores tours en la lista de Tours Mundiales de 2023».

Por otra parte, Pollstar señaló que Swift recaudó aproximadamente 200 millones de dólares en ventas de merchandising,y que su exitosa adaptación cinematográfica de la gira, Taylor Swift: The Eras Tour, habría ganado aproximadamente 250 millones de dólares en ventas de tickets, lo que la convierte en la película documental de un concierto más taquillera de todos los tiempos.

Por si fuera poco, el medio predijo un gran 2024 para la autora de 10 álbumes, ya que proyectó que «The Eras Tour» alcance una vez más los mil millones de dólares. Es decir, que en dos años de gira, la artista podría recaudar más de 2 mil millones de dólares.

A nivel mundial, la gira de Swift fue seguida por Beyoncé en segundo lugar, Bruce Springsteen & The E Street Band en tercer lugar, Coldplay en cuarto, Harry Styles en quinto y Morgan WallenEd SheeranPinkThe Weeknd y Drake sucesivamente.

Más allá del Swift2023 fue un año histórico para las ventas de conciertos, según la agencia Associated Pres: en todo el mundo, las 100 giras principales del año experimentaron un aumento del 46% con respecto al año pasado, generando 9.170 millones de dólares en comparación con los 6.280 millones de dólares de 2022. En América del Norte, esa cifra saltó de 4.770 millones de dólares el año pasado a 6.630 millones de dólares.

A principios de esta semana, Swift fue nombrada «Persona del Año« por la revista Time. El mes pasado, Apple Music la nombró artista del año; Spotify reveló que fue la artista con más reproducciones a nivel mundial en 2023, acumulando más de 26.1 mil millones de reproducciones desde el 1 de enero y superando el récord de tres años de Bad Bunny.

Con información de Página12