The New York Times publica por primera vez una receta de hallacas y genera polémica por esta particular razón

0
691

Las hallacas venezolanas son el plato típico navideño que cada diciembre se preparan en los hogares dentro del país, y también fuera de él por quienes decidieron emigrar.

Este platillo criollo ha trascendido tanto las fronteras del país que, por primera vez, el medio estadounidense The New York Times publicó la receta de las hallacas, además de resaltar la relevancia que tiene para los venezolanos.

En su reportaje, el medio internacional relata la historia de Héctor Arguinzones y su familia, migrantes venezolanos que viven en Estados Unidos y buscaban hallacas en ese país, pero siempre las encontraba con salsa de tomate, así que decidió aprender de su preparación para hacerlas más parecidas a como se hacen en Venezuela.

Lo llamativo del reportaje, que generó diversas opiniones en redes sociales, es que el diario neoyorquino se refirió a la hallaca como «una forma de tamal tamal, relleno de un rico guiso de carne» y que es un «consuelo en época navideña».

En una publicación de Instagram, donde una cuenta compartió este reportaje, los usuarios emitieron sus opiniones sobre haberse referido a las hallacas como una variante del tamal. Uno de ellos comentó: «Bueno, con mucho respeto, pero nuestra hallaca, no es un tamal, ni tampoco una variante .Una hallaca, es original, es autóctona, y forma parte de nuestra historia gastronómica, hasta su nombre es historia propia, mezcla de nuestra raza, indígena, negra y española, de los cuales estamos orgullosos».

A pesar de que varios internautas comentaron que la hallaca no es un tamal, otros resaltaron la alegría que les da que este platillo se reseñe cada vez más en medios internacionales. «Hallacas pa’ todo el mundo», «qué viva la hallaca», fueron algunos de los comentarios.

Con información de Maduradas