¡TIC-TAC! Justicia española valida entrega de Hugo “El Pollo” Carvajal a EE.UU.

@DolarToday / Nov 26, 2021 @ 8:00 am

¡TIC-TAC! Justicia española valida entrega de Hugo “El Pollo” Carvajal a EE.UU.
CAR101. CARACAS (VENEZUELA), 22/07/2017.- Fotografía sin fecha cedida hoy, sábado 22 de julio de 2017 por el departamento de prensa de Hugo Carvajal, del exjefe de contrainteligencia militar Hugo Carvajal en Caracas (Venezuela). La confrontación en las calles y entre las instituciones del Estado venezolano se les ha ido de las manos a los factores políticos y tienen al país a "las puertas de una guerra civil" en la que podrían "perder todos", aseguró en una entrevista con Efe Carvajal. EFE/PRENSA HUGO CARVAJAL/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

La justicia española dió un pasó más hacia la entrega de Hugo «El Pollo» Carvajal a los Estados Unidos, luego de que este jueves emitió la resolución en la que explica los motivos por los que avala la decisión del Gobierno para desestimar el recurso interpuesto por su defensa, respecto al acuerdo de extradición.

En esta resolución también avisa que contra este procedimiento «no cabe recurso alguno».

Esta resolución que fue publicada hoy (jueves), pero se conoció a finales de octubre, vuelve a enfilar el proceso de extradición del exgeneral chavista, el cual está pendiente de un último pronunciamiento por parte de la Audiencia Nacional.

Vale recordar que el Gobierno de los Estados Unidos busca a Hugo, mejor conocido como «El Pollo Carvajal», por delitos de tráfico de drogas y de armas, blanqueo de capitales y colaborción con las FARC.

En torno al riesgo de que no se respeten sus derechos en Estados Unidos o que se le condene a cadena perpetua, el alto tribunal explica que «no puede compartir sus argumentos» dado que no existe «dato objetivo alguno» a día de hoy sobre estos riesgos, más allá de sus alegaciones.

Se reactivó el proceso de extradición
El pasado viernes 19 de noviembre se reactivó el proceso de extradición de «El Pollo Carvajal» a los Estados Unidos, luego de que la Fiscalía Española dió por buenas las garantías ofrecidas por Estados Unidos para trasladar al exgeneral venezolano.

El pasdo 29 de octubre la defensa de Carvajal pidió garantías a Estados Unidos de que la pena que se le aplique no sea de cadena perpetua.

Por: Katherine Nieto

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*