Time Square – New York City muestra las torturas en Venezuela [VIDEOS]

0
426

Con Infomacion de Infobae y Redes

Un grupo de venezolanos reclamaron este martes en Times Square, en el centro de Nueva York, que la comunidad internacional reunida en la Asamblea General de la ONU exija al dictador Nicolás Maduro cerrar los “centros de tortura” operativos en el país caribeño y liberar a unos 300 presos políticos.

En la manifestación, se proyectaron videos que mostraban las supuestas torturas llevadas a cabo por el régimen de Maduro en Venezuela. Además, se ofreció una experiencia de realidad virtual llamada «Realidad Helicoide» diseñada por la organización Voces de la Memoria para recrear las condiciones en las que se encuentran los presos políticos en el Helicoide, un centro de detención en Caracas.

Quince cascos de realidad virtual permitieron que al menos 100 personas fueran testigos de la brutal realidad del mayor centro de tortura en América Latina, El Helicoide. Este evento, que duró aproximadamente dos horas y contó con la participación de activistas y defensores de derechos humanos, tuvo lugar en el marco del 78° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para exigir el cierre de los centros de tortura.

El periodista Víctor Navarro, quien lidera la organización Voces de la Memoria, fue uno de los manifestantes y había sido previamente un preso político en Venezuela. Navarro y su equipo crearon la experiencia de realidad virtual basada en testimonios de personas que estuvieron detenidas en el Helicoide.

La protesta también buscaba llamar la atención sobre la tortura de presos políticos en otros países de la región, como Nicaragua y Cuba, y destacó la importancia de que los gobiernos democráticos exijan a Maduro el cierre de los centros de tortura y la liberación de los presos políticos en Venezuela.

La manifestación se eligió estratégicamente en Times Square debido a su alto tráfico de personas y la coincidencia con la Asamblea General de la ONU, donde líderes de todo el mundo se reúnen para discutir asuntos globales. La protesta también se enfocó en destacar que la tortura de presos políticos en Venezuela viola las normas de derechos humanos.

La manifestación incluyó la proyección de videos y una experiencia de realidad virtual que simula las condiciones en las que se encuentran los presos en el Helicoide.

También se mencionaron manifestantes de Nicaragua y Cuba que se unieron a la protesta para destacar la importancia de poner fin a la tortura en sus respectivos países.

https://video.twimg.com/amplify_video/1704325800902742017/vid/avc1/720×1280/mkNQli7VY38w5f_1.mp4?tag=14

VIDEO experiencia virtual para mostrar cómo es la tortura en el Helicoide ===> https://cdn.jwplayer.com/previews/lQp0ITNw