Tiroteo en Nueva Zelanda deja al menos dos muertos horas antes de la inauguración del Mundial de fútbol femenino

0
379

Con informacion de Infobae

En un trágico incidente en el centro de Auckland, Nueva Zelanda, dos personas perdieron la vida cuando un hombre armado ingresó a un edificio en proceso de renovación. El tirador también fue abatido, según confirmó la policía al New Zealand Herald. Además, varias personas resultaron heridas, algunas de gravedad.

El superintendente interino Sunny Patel, comandante del distrito de Auckland en relevo, declaró: «La policía ha contenido un incidente grave que se desarrolló en un sitio de construcción en el CBD de Auckland esta mañana.

Se han reportado múltiples heridos y en este momento podemos confirmar que dos personas han muerto. El delincuente masculino también ha fallecido».

El tiroteo ocurrió después de que se recibieran informes de disparos en el sitio en la parte baja de Queen Street, alrededor de las 7:22 a.m. Varias unidades de policía respondieron rápidamente y acordonaron el área. El tirador se movió por el sitio de construcción y continuó disparando hasta llegar a los niveles superiores del edificio, donde se ocultó dentro del hueco del ascensor. La policía intentó enfrentarlo y finalmente lo encontraron muerto.

El alcalde de Auckland, Wayne Brown, previamente creía que el pistolero había fallecido antes de la confirmación de la policía. Aunque el tiroteo fue un incidente aislado, causó alarma en la comunidad.

Un oficial de policía también resultó herido en el incidente, pero pudo caminar hasta una ambulancia con la ayuda de sus colegas del servicio de ambulancias St Johns.

El tiroteo ocurrió justo antes del partido inaugural de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre Nueva Zelanda y Noruega, programado para las 5 p.m. La noticia ha conmocionado a la comunidad del fútbol, pero se ha confirmado que todo el equipo y personal de Football Ferns están a salvo.

Las autoridades están investigando el incidente y han asegurado al público que la situación ha sido controlada y no representa un riesgo para la seguridad nacional.