Mural rinde homenaje a víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

0
323

Con Informacion de La Patilla

En la comunidad La Dolorita, ubicada en el populoso barrio de Petare en Caracas, se inauguró un conmovedor mural en memoria de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en barriadas pobres de Venezuela.

Carmen Arroyo, madre del joven Cristian Charris, presuntamente ejecutado por miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en 2018, es una de las voces que busca justicia y visibilizar los casos de violencia policial.

En la camiseta que viste Carmen, frente al mural, se puede leer la frase «Soy la voz de mi hijo», recordando así a su amado hijo Cristian, quien perdió la vida a manos de un policía en 2018.

Este conmovedor mural representa no solo la memoria de Cristian, sino también la de todos los jóvenes que han sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales en las barriadas populares de Venezuela.

La organización «Madres Poderosas», creada por Carmen y otros familiares de víctimas, busca exigir justicia para los casos de ejecuciones extrajudiciales y responsabilidad para aquellos responsables de estos actos de violencia.

A pesar del dolor y las dificultades, Carmen no cesa en su lucha por denunciar estos crímenes y reclamar la atención de las autoridades.

El artista Andartes_1 es el responsable de esta impactante obra, que combina arte y activismo en lo que él denomina «artivismo».

Con tijeras y una maquinilla de afeitar, Andartes crea un retrato de Cristian yuxtapuesto con imágenes del barrio y de policías oscuros, denunciando así la violencia y la impunidad en el país.

Las ejecuciones extrajudiciales han sido motivo de preocupación para organismos internacionales, y las denuncias de estos crímenes forman parte de la investigación abierta por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

La lucha de Carmen y Madres Poderosas se suma a la demanda por justicia y el fin de la impunidad ante estos actos de violencia policial en el país.