Toman cárcel de Vista Hermosa en el estado Bolívar

0
424

Funcionarios policiales y militares se encuentran en los alrededores del Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en Ciudad Bolívar, al sur de Venezuela.

El operativo comenzó la tarde de este domingo 5 de noviembre, en el marco de la operación Gran Cacique Guaicaipuro que busca hacerse con el control absoluto de todos los centros penitenciarios del país.

A pesar del despliegue, que continuaba la mañana de este lunes 6 de noviembre, las autoridades gubernamentales no han emitido un parte oficial para anunciar la toma de la cárcel de Vista hermosa.

Fuentes policiales aseguraron que el penal se encuentra tomado desde hace una semana y que, para este lunes, ya habían desalojado gran parte de la población penitenciaria.

Quinto penal que toman desde septiembre

Vista Hermosa es el quinto penal que toman los funcionarios de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro. En este penal están privado de libertad alrededor de 1.700 reclusos, según las estimaciones hechas por el Observatorio Venezolanos de Prisiones (OVP).

En este recinto penitenciario hay lugares de “esparcimiento” similares a lo que se encontraron en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, durante el operativo realizado el pasado 20 de septiembre.

En esta cárcel existe una discoteca, una piscina, granja de animales, restaurantes y bodegas donde vendían alimentos.

Suspenden clases cerca de Vista Hermosa

A petición de la Guardia Nacional Bolivariana se suspendieron las actividades escolares en los colegios que están en los alrededores del internado judicial de Vista Hermosa, desde este lunes hasta el próximo miércoles 8 de noviembre, por medidas de seguridad.

Con este operativo las autoridades buscan quitarle el control del centro penitenciario a tres pranes que operan desde hace 10 años en este penal: Wilkins Rafael Romero Maluenga, a quien apresaron por ser cómplice del sicariato contra la hermana de una funcionaria del sistema de justicia; Alejandro Navas y Edison González.

Los otros penales que han sido tomados son Tocuyito (Carabobo), Puente Ayala (Anzoátegui) y el viernes 3 de noviembre La Pica, en el estado Monagas.

El OVP posteó en sus redes sociales que “la cárcel de Vista Hermosa en Bolívar amanece tomado por funcionarios de la GNB. Familiares de los presos que permanecen en las adyacencias del penal piden respeto a los DDHH, no quieren el traslado de los presos porque aseguran no tener recursos para visitarlos en otros estados”.

Con información de Efecto Cocuyo