El 21 de noviembre reinician las operaciones del aeropuerto de Valera

0
393

El Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, ubicado en Valera, estado Trujillo, se prepara para reanudar sus operaciones el próximo 21 de noviembre con un vuelo de la aerolínea Conviasa entre la capital andina y Maiquetía. El gobernador Gerardo Márquez informó sobre esta reactivación a través de sus redes sociales, donde compartió un video promocional de las renovadas instalaciones del aeropuerto.

La noticia también fue confirmada por la propia terminal aérea en su cuenta de Twitter, con entusiasmo y alegría anunciaron el primer vuelo de Conviasa para el 21 de noviembre. El Diario Los Andes recordó que en la página web de Conviasa ya aparecían programados tres vuelos de ida y vuelta entre Caracas y Valera para el 21, 25 y 28 de noviembre de 2023.

Cabe destacar que esta reactivación estaba prevista originalmente para marzo, pero debido a diversas dificultades no pudo llevarse a cabo en ese momento. El gobernador Márquez explicó que el Aeropuerto de Valera presenta dificultades debido al tamaño de la pista, por lo que se trabajará con aviones ATR de Conviasa, con capacidad para 42 pasajeros, los cuales están siendo certificados después de una repotenciación.

El Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño es el principal terminal aéreo de Trujillo y cuenta con una pista de 2.000 metros de largo por 45 metros de ancho de asfalto regular. Sin embargo, ha estado fuera de servicio durante más de siete años debido a la falta de mantenimiento de las pistas y áreas en general, lo que llevó a la suspensión gradual de los vuelos hacia esta región. Ahora, con las mejoras realizadas, se espera que el aeropuerto vuelva a ser un importante punto de conexión para los trujillanos y los viajeros que visiten esta región.